miércoles, 18 de agosto de 2010


Hola : por ahora no sabéis quién soy ni lo que voy a enseñaros en este blog.
De momento os diré que me llamo P. G. Giz , y que tengo una gran pasión : las labores .
Me gusta hacer punto , ganchillo ( crochet ) , bordado , bolillos , ropa , patchwork ...... , experimentar con colores , texturas , volúmenes , etc ........
Desde muy pequeña he vivido rodeada de gente con afición a todas estas cosas , mi abuela materna era una apasionada del punto ,y , aunque no tenía mucho tiempo , el que le quedaba libre intentaba dedicarlo a su afición ; mi madre , también estaba encantada con sus agujas de punto , aunque además hacía crochet sobre todo alguna puntilla para sábanas , aplicaciones para las mismas y , un montón de tapetes que adornaban los muebles de la casa en mi infancia .
También os diré que soy deun pueblo pequeño , de esos en que las vecinas a las horas de la siestamientras descansaban un poco , se reunían en el exterior de las casas , a la sombra de los mirtos , a compartir sus experiencias , recetas de cocina y ! cómo no !sus " truquillos " para mejorar sus jerseys o la labor en la que estaban atareadas en áquel momento ......
Ese fué el ambiente que respiré , rodeada de ovillos de lana , perlés , hilos de bordar de colores , y , otros muchos utensilios que las aficionadas cómo yo encuentran en esas mercerías con sabor de antaño , de esas que ya quedan pocas , pero que parece que entra una en otra época , o , incluso , que el tiempo se ha parado años atrás .
Así , os podéis imaginar , que ya desde muy niña me sentí envuelta en este mundo .
Ahora os voy a enseñar mi primer trabajo , está mal hacho , pero pensad que tenía 4 años cuándo lo realicé , de hecho , estuvo perdido en medio de unos restos de lana muchos años , hasta que un buen día lo encontré , lo lavé y , le hice una humilde puntilla a ganchillo , luego , la coloqué en un marco de fotos para recordarlo con especial cariño , y , si algún día los tengo enseñárselo a mis nietos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario